Publicación Thalios I: El elegido Morghael

¡Hola, hola lectores! Queridos galanian@s, me alegra anunciaros que Thalios I: El elegido de Morghael ya ha salido a la venta.


Sinopsis:


Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.


    Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.


    Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.




La verdad es que al final se ha retrasado bastante más de lo que esperaba. Inocente de mí, pensaba que la maquetación era algo más simple de lo que realmente es. Pero bueno, ya he descubierto que es un mundo nuevo y que he de seguir aprendiendo. Para el segundo libro ya sé a qué me enfrento, por lo que intentaré tener más paciencia. Tan solo le pido a Dios que me ayude a tenerla.

Si os fijáis en las pestañas, ya tenéis disponible la correspondiente a Thalios. Allí encontraréis los dos primeros capítulos, el mapa a color de Gala y dónde comprarlo o encargarlo.

Gracias por formar parte de este gran sueño. Te veo en Gala. Un abrazo.

Reseña El Principio del Origen, Alberto Juan Pessenda García

¡Hola, hola lectores fantásticos! Tras muchas semanas sin actividad en el blog, hoy vuelvo con una reseña, bastante larga, que me ha costado mucho hacer. Me ha sido muy difícil porque me ha gustado tanto que no puedo decir nada negativo. El libro que se ha ganado el honor de ser el primero en reseñar este año, pertenece a una saga de Fantasía Épica, sí, en mayúsculas, llamada Crónicas de la Sangre Oculta. Su primer volumen se titula El Principio del Origen y es la primera novela del autor Alberto Juan Pessenda García. El libro está disponible tanto en ebook como en papel, yo en esta ocasión lo leí en digital. Os dejo la ficha:


Título:        El Principio del Origen

Autor:        Alberto Juan Pessenda García

Editorial:   Autopublicado

Año:          2017

Edición:     Ebook

Páginas:     370

Género:      Fantasía Épica

Saga:          Crónicas de la Sangre Oculta, vol. I.




«Algunos héroes jamás serán conocidos y sus aventuras permanecen escondidas entre los grandes eventos de la historia».

Sinopsis:

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han transcurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia enre venganza y justicia.

Opinión Personal:

¿Por dónde empezar? Bien, voy a dejar claro unas cosas antes de empezar para que podáis entender lo que me ha ocurrido con este libro. Recalcar que es una opinión personal, de hecho, es la más personal que he hecho hasta ahora.

Para aquellos que no lo sepan, soy seguidora de J.R.R. Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Su hijo, Christopher Tolkien, se encargó de recopilar todo lo que su padre tenía entre escritos, notas, cartas y demás para publicar libros sobre la Tierra Media. Uno de ellos fue El Silmarillion que es, sin duda, mi libro favorito. Por él entraría en mi casa aun en pleno derrumbamiento. ¿Os hacéis una idea de lo que quiero decir? No puedo vivir sin ese libro y más con las pedazo de ilustraciones que tiene. Mucha gente no puede leerlo, se les hace una montaña debido a la densidad del mismo, pero no es largo y para mí no es un problema. Personalmente, esa densidad es la que me hace entrar al mundo, la que me hace creerme el mundo. Bien, pues por todo esto no me he atrevido nunca a reseñarlo, porque no tengo nada malo que decir, todo me parece genial, espectacular, maravilloso y fantástico.

Tras esta breve introducción para que os hagáis una idea de lo que es Tolkien para mí, he de decir que ese sentimiento de amor se ha visto ampliado. Ahora no solo entraría a mi casa a por mi Silmarillion, sino que además también saldría con El Principio del Origen entre mis manos.

Me gustaría decir que esta novela no es para leerla una vez y enterarte de todo lo que ocurre. No. Esta historia, bajo mi criterio personal, es para leerla con calma y varias veces. En la primera lectura deberás quedarte con el hilo principal, en la segunda lectura deberás prestar más atención a las tramas secundarias (que llevan varios personajes a la vez), y la tercera para disfrutarlo a tope. Incluso te aconsejaría que en la segunda lectura, a medida que avances, echaras mano de los Apéndices que incluye el libro en el que se habla de los personajes, de los Arcanos, de los lugares e incluso de las medidas que usa el autor.

Esta historia viene narrada desde diferentes puntos de vista que igual os vuelve un poco locos. Yo como ya estoy loca no he visto problema alguno, leía y leía, en algún momento ya sabré quién es. En ese tipo de momentos veía a un chico de espaldas, leía lo que le ocurría o lo que pensaba, y cuando descubría quién era cerraba los ojos y revivía en mi mente lo ocurrido ya con el personaje digamos correcto.

La Creación. Veamos, el sistema de magia me ha parecido brutal. Lo dije en su momento y lo mantengo. Es algo tan parecido y al mismo tiempo tan diferente a lo que yo hago... Deciros que este tema está muy bien explicado en el libro, pero como siempre, servidora quiere más. Para muchos esta parte será densa, complicada incluso, pero prestando la atención necesaria se comprende fácil debido a que el vocabulario que se usa en la novela es muy sencillo. Como punto a favor, diré que la pluma me ha resultado preciosa, con un corte muy clásico, que te lleva, te guía, te embauca. Personalmente sentía que flotaba.

Los personajes. Para mí han sido muy buenos, los veo a todos muy bien. Hay muchos, cierto, en este tipo de novelas es normal y es fácil empatizar con algunos de ellos, sobre todo con los principales.
Mis favoritos son aquel al que llaman el Arquero, Leandro y Acacio. Los dos primeros, ahora mismo para mí, son dos interrogantes, los veo muy misteriosos, no sé qué se llevarán entre manos, pero estoy deseando descubrirlo. Y qué decir de Acacio... Es un amor, me ha gustado muchísimo su evolución, me la esperaba, pero no por ello me ha gustado menos. Ha habido una escena de Acacio y Leandro que me ha sorprendido y solo diré una palabra: nudo. Me encantó esta referencia.
Los siguientes que más me han gustado han sido Hécate, Ferrán y María. Esta última es un personaje encantador. El autor, con quien tuvimos el placer de charlar durante la lectura conjunta, dijo en varias ocasiones que era un personaje muy agradecido. El dúo de guerreros es genial. Su evolución también me ha gustado, pero me ha parecido más pequeña en comparación con la de Acacio. Tienen que enamorarse, quiero que se enamoren y que hagan fáunidos pequeñitos, de verdad. Quiero que haya mucho amor entre estos dos personajes. Confieso que al principio Ferrán me daba un poco de miedo, pero porque veía al fauno de la peli "El laberinto del fauno". Al final me fui a buscar imágenes de faunos buenorros y me quedo con este XD:
La amistad que une a Acacio, Hécate, Ferrán y María es envidiable. Esto se ha expresado muy bien, el autor nos hace ver a lo largo de los primeros capítulos lo mucho que se quieren. Lo que más me ha llamado la atención es "el juramento" con el que los tres amigos se van por ahí de aventuras:


—Juntos —dijo Ferrán.
—Siempre —completó Acacio.
—Hasta el final —terminó Hécate.

Y Morten, el fraile. Este personaje se unirá a los protagonistas para ayudarles, pues han tomado una decisión importante. Me gustan los personajes que hacen de "maestros" con los jóvenes, lo veo un buen recurso para explicarnos cosas del mundo que nos rodea.
Sigamos con los malos. Todos sabéis que me encantan los personajes malvados porque creo que son los que dan vida a las historias, sin malos no habría héroes y suele haber algún malo entre mis favoritos. Pues los malos de este libro no están entre ellos. De momento, al único que odio es al enano pero porque esa raza no me gusta y ahora no voy a explicar el por qué (si queréis saberlo dejadme un comentario y haré una pedazo de entrada guapa para explicarlo, seguro que habrá debate). A la elfa, que se hace llamar Silvia, y al mismo Titiritero les tengo un cariño especial. Como malos me han gustado, lo que hacen es un tema muy, muy interesante y estoy deseando saber más. En esta primera entrega no se explican muchas cosas sobre ellos y aquí yo necesitaría una explicación. ¿Qué puede unir a un mago humano, una elfa y un enano? Me resultó un trío extraño, pero quizá en el segundo libro el autor nos cuente más. Detalle que me gustó: cuando Hécate llama zorra a la elfa, reconozco que yo también le grité una palabra fea XD.
Los Arcanos. Estos me han flipado. En la lectura conjunta hubo una actividad, tuvimos que escoger un Arcano para representarnos y yo escogí a la Dama Blanca:
«Una mujer delgada de cabellos blancos y envuelta con un níveo manto».

También teníamos a la Dama Negra, el Caballero de Huesos y a los Lobos del Infierno:


Estas son mis representaciones. Sí, ya sé que tres son miniaturas de ESDLA: Galadriel como la Dama Blanca, el Nazgûl como la Dama Negra y el Huargo como el Lobo del Infierno, y la otra es no se qué cosa del HeroQuest que en este caso es el Caballero de Huesos, pero me hacía mucha gracia poner estas fotos tan chorra. Los cuatro tienen una aparición en el libro espectacular, creo que está muy acertada su aparición, lo hacen en el momento preciso y mola mucho. Joder, no quiero halbar más porque he decidido no spoilear pero tengo unas ganas...
Después de todos estos personajes, deciros que esos son unos cuantos. A estos habría que añadir al padre Tomás, el primus Alonso, Ilitia, Willem, Bak... Y los que me dejo, por eso es tan útil tener a mano los apéndices.

Como habéis visto en la ficha, este es el primer tomo de una saga, por lo que tenemos algunos capítulos sin demasiada acción. Ahora, cuando entran en juego las batallas he de decir que son fantásticas. En la que están los Arcanos por medio y la del final, me resultaron muy épicas.

Como he comentado anteriormente, el vocabulario que nos encontramos no es complicado. Recalco esto porque a veces se piensa que usando palabras más técnicas o más rebuscadas creemos que queda mejor, pero no tiene por qué ser así. A veces con lo sencillo llegas a escribir este tipo de maravillas:

«Poco importaba, los Dados de Fortuna habían empezado a girar y solo cuando se parasen podrían juzgar correctamente si habían arriesgado demasiado o no».

«Destino sabe siempre con qué hilo debe tejer el Lienzo de la Historia».

«La casualidad es la explicación que damos a aquello que no entendemos, pero para Destino no existe».

Con frases así... Es que me quito el sombrero. Estoy realmente enamorada. Creo que el autor ha hecho un trabajo excelente. Ojalá pudiera leer textos originales sobre La Creación para comprender mejor todo. De momento en la web del autor podemos encontrar cosas interesantes, como los Informes de Evolución de la segunda novela, y algunos relatos gratuitos sobre su mundo, que creo que no tienen nada que ver con los personajes de este primer libro, y estoy deseando leerlos:


Si pincháis en la pestaña "Sobre la Creación", se abre el desplegable para acceder a descargarlos. Yo ya los tengo y he leído el primer párrafo del primer volumen. He llorado de emoción, el autor y yo sabemos por qué.

Ahora tocaría poner la valoración, pero creo que está muy claro. Para mí es una novela redonda que me ha encantado, cien por cien recomendable para los amantes de la fantasía épica. Ha sido un placer leer esta historia, sin duda volveré a leerla.

Nos vemos en la próxima entrada. Gracias por llegar hasta el final y aguantar mis momentos fan.
¡Un beso!

Thalios I El elegido de Morghael

¡Hola a tod@s! Esta entrada es muy especial para mí porque voy a desvelar la portada de mi próxima novela y porque he de anunciar cambios en el blog, lo que hace que la entrada sea un poco larga pero necesaria. Primero a lo importante, veamos la portada:

A los que hayáis leído El legado de Thalios, he de deciros que esta segunda novela no tiene nada que ver con la anterior. La primera fue más bien juvenil (lo primero que escribí siendo adolescente) y, aunque a mucha gente gustó el mundo y la historia, quiso un poco más, más descripción, más worldbuilding, más amor.

De todo esto he aprendido mucho y quiero mostrároslo en esta segunda entrega. Por ello, este libro NO es juvenil. Es un libro más maduro, más adulto, más oscuro, y no solo porque hayan pinceladas eróticas, sino porque la violencia está muy presente. Pero no os asustéis, ninguna de las dos cosas se han llevado al extremo.

A los que no habéis leído El legado de Thalios, deciros que no es necesario leerlo para comprender esta historia. Tanto esta novela como el relato El origen de Inframundo se pueden leer independientes, ya que en ambos se explica el mundo y su funcionamiento según lo necesita la historia.

Quiero compartir con vosotros que la portada es una escena del capítulo cuarto, donde se desvela quién es realmente Amroch y por qué se viste así.

Quizá alguien se pregunte quién es ese otro personaje que se ve a la izquierda semioculto en la oscuridad. Pues deciros que es Thalios. ¡¡Es Thalios!! Como habéis leído en los dos primeros capítulos tenemos a un Thalios de ocho años al que no vemos con claridad porque quiero que cada uno tenga su propia imagen de Thalios. Al igual que Amroch, por eso no se le ve la cara. Cada uno es libre de imaginárselos como guste.

Sinopsis:

"Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista".


Ahora bien, ¿quién ha realizado esta portada? Los artistas son Manuel Lorente y Manu Lorente, padre e hijo, y juntos hacen una muy buena combinación. Os dejo el blog en el que podréis encontrar fotos del trabajo de este gran artista:


Anunciaros también que trabajan por encargo. Me explico. Si alguien quiere tener un boceto de algún personaje, alguna escena en particular, solo debéis mandar un mail a mi correo sandra241086@gmail.com con el asunto ENCARGO BOCETO THALIOS. En el mail me contáis qué queréis y de qué tamaño, así os damos un presupuesto y ya concretamos forma de pago y envío.

Pero no solo han realizado esta portada. El primer trabajó que hice con ellos fue para el relato El origen de Inframundo y quedé muy impresionada. Tuve el placer de ver los bocetos de la espada Inframundo. Flipé mucho. Fue entonces cuando les hablé de este segundo trabajo, de cómo tenía que ser la portada. Y por fin, aquí está. También han creado el mapa de Gala, en el que se ve todo y no solo Galeden, que esta vez irá impreso en el libro además de estar colgado en el blog por si alguien quiere descargarlo. Y, cómo no, también son los encargados del diseño de los marcapáginas. En esta ocasión, al haber más de un elemento importante en la portada, he tenido que decidir qué aparece en el marca. Espero que os guste mi elección, al menos a mí es lo que más me gusta.

Por último, quiero daros mi opinión sobre el trabajo que han hecho para mí. Me parece brutal. Lloré cuando vi la portada, me parece tan real... El bosque es precioso, tan oscuro, con la luz de luna tan presente. Espero que os guste. Por favor, dejadme en comentarios qué opináis sobre ella, me encanta leeros.

Dicho todo esto, voy a pasar al segundo punto de esta entrada: el futuro del blog. Durante el año y medio o por ahí que estoy en el mundo de los blogs he conocido gente maravillosa. No, no alarmaros, no voy a dejar el blog. Es solo que este año y pico me ha servido para aprender mucho de este mundo y de verdad que admiro a la gente que le dedica tanto tiempo a su blog porque hacen un currazo de cojones. Y me he dado cuenta de que, si dedico mucho tiempo a reseñar en el blog, no escribo tanto como quisiera. Así que he decidido cambiar esta parte de mi vida. Seguirán habiendo reseñas, pero muy de vez en cuando, porque prefiero subir al blog otras cosas como:

        —Worldbuilding
        —Fichas de personajes
        —Historias cortas y menos importantes como, ¿quiénes son los padres de Balion? Sí, los señores Alenda diréis algunos, pero... ¿y si no? O historias como la leyenda del Viento y el Fuego.

¿Cuándo van a empezar estos cambios? Ya. Esta entrada es la última que voy a publicar porque estoy muy, muy enfrascada en la maquetación de Thalios, en que todo quede bien. Así que hasta que no la termine no habrán nuevas entradas. Lo que sí haré será contestar todos vuestros comentarios, tanto en el blog como en Facebook y Twitter. Las redes las llevo en el móvil y accedo con facilidad.

Así que, querid@s compañer@s de viaje, aquí me despido. Recordad: dejadme en comentarios qué os parece la portada y el rumbo que tomará el blog para el año que viene. Muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo leyendo esta entrada. ¡Un abrazo!