Reto 5 líneas: Abril

¡Hola, hola lectores! Hoy os traigo una entrada muy cortita, pero que a mí me gusta un montón, ¡sobre todo porque os traigo un brevísimo relato!

Por fin me he animado a participar en el reto de la escritora Adella Brac que nos propone en su web: ¡CINCO LINEAS! Si no lo conocéis y os gusta escribir alguna cosilla informal, os recomiendo que paséis por el blog de Adella para leer todo con atención y poder participar. Lo que más me gustó es la posibilidad de ganar medallas, ya sabéis de mi competitividad. Os dejo el enlace, id y leedlo, mi entrada os estará esperando en el mismo sitio:


Como sabéis, allá por el 2015/2016 escribía relatos para Literautas, pero con el tiempo he dejado de hacerlo por motivos varios que no vienen al caso. Aún así, me sigo pasando todos los meses por si en algún momento me decido a escribir otro relato de 750 palabras. Lo que sí que tengo son los ejercicios de esa web, los puedes descargar, para practicar de vez en cuando y pasar un rato divertido.

También escribí hace bastante tiempo tres relatos/cuentos para el Taller Vuelapluma que, por desgracia, se tuvo que disolver.

¿Os gustaría que publicase esos relatos?

El caso es que para el reto de Adella he escrito estas cinco líneas que no tienen nada que ver con lo que suelo escribir. Me he sorprendido hasta yo. La verdad es que me he tenido que contener porque si empiezo a darle vueltas me planto en página y media, pero bueno. Os lo dejo por aquí:

"Gonzalo estaba sentado en la cama, el único mueble del dormitorio, con gesto preocupado. Le llamaron por teléfono. Miró la pantalla del «smartphone» y frunció el ceño, no conocía el número. Lo cogió y escuchó cómo una voz masculina le amenazaba antes de colgar. No se sentía seguro en casa, ellos sabían dónde vivía, habían sido amigos. Ahora que no podía saldar su deuda, comprendía que con la mafia no se podía jugar".

¿Os ha gustado? ¿Os gustaría que subiera más entradas de este tipo? Dejadme un comentario con vuestras impresiones, me encantará leeros. ¡Gracias!

Avances Thalios II

¡Hola galanian@s! En la entrada de hoy quiero hablaros de mi proyecto. Desde hace más bien poco, estoy dando "avances" a través de Facebook de cómo evoluciona Thalios II, pero como no sé cuántos de vosotros me seguís allí, escribiré una entrada mensual con este tipo de información.

La última vez que hice este comunicado en Facebook, os contaba que Thalios I: El elegido de Morghael se cerró con unas 54.100 palabras, es decir, unas 200 páginas, y que a finales de febrero las cosas estaban de esta manera:

-Palabras escritas: 16.020 palabras, o 56 páginas.
-Palabras corregidas: 4.460 palabras, o 15 páginas.

Este mes de marzo no ha sido demasiado productivo (he estado casi dos semanas sin escribir porque estaba con gripe y demás), pero aun así no he estado parada del todo. He escrito 11.221 palabras, sin embargo me hubiera gustado escribir más para poder dejar cerrado más de un frente. Actualmente, la novela cuenta con estos datos:

-Palabras escritas: 25.551 palabras.
-Palabras corregidas: 4.460 palabras.

No he corregido nada, solo he retocado alguna cosa, pero nada importante. Me he centrado en avanzar. Ahora, de esas once mil doscientas palabras mencionadas arriba no todas corresponden a Thalios II, sino al próximo relato/cuento que quiero publicar aquí como complemento a Thalios I y a tres fichas de personajes: dos nuevos y uno al que espero que recordéis de El legado de Thalios. ¿Su nombre? Hekil. Este personaje para mí es importante, tiene una historia detrás... Bueno, también se le nombra en El origen de Inframundo. Aun siendo importante, no ha tenido un protagonismo como se merece, así que he cogido la ficha que le hice y la he retocado un poco, pues aparecerá en Thalios II y será alguien de suma importancia para la familia real de Galeden.

Deciros que también he pensado mucho en esta nueva historia, en las cosas nuevas que vais a conocer, y he reescrito el guión. Sí, trabajo con un guión para no perder el hilo, el norte, o como queráis llamarlo. ¿Me ciño a él? No siempre, hay veces que me estanco y necesito dejar de lado parte de la historia para seguir avanzando, aunque sí es cierto que me esfuerzo mucho para no dar demasiados saltos.

Nada más de momento, ahora toca seguir trabajando. Nos leemos. Un abrazo.

Publicación Thalios I: El elegido Morghael

¡Hola, hola lectores! Queridos galanian@s, me alegra anunciaros que Thalios I: El elegido de Morghael ya ha salido a la venta.


Sinopsis:


Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.


    Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.


    Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.




La verdad es que al final se ha retrasado bastante más de lo que esperaba. Inocente de mí, pensaba que la maquetación era algo más simple de lo que realmente es. Pero bueno, ya he descubierto que es un mundo nuevo y que he de seguir aprendiendo. Para el segundo libro ya sé a qué me enfrento, por lo que intentaré tener más paciencia. Tan solo le pido a Dios que me ayude a tenerla.

Si os fijáis en las pestañas, ya tenéis disponible la correspondiente a Thalios. Allí encontraréis los dos primeros capítulos, el mapa a color de Gala y dónde comprarlo o encargarlo.

Gracias por formar parte de este gran sueño. Te veo en Gala. Un abrazo.