Reseña Los ojos del Mar, Alberto Guaita Tello

¡Hola fantástic@s! Bueno, después de algunas semanas de retraso... ¡¡por fin la reseña!! En primer lugar disculparme por no subir tantas reseñas como me gustaría, pero ando bastante liada (no es fácil ser mamá, trabajar a jornada completa, escribir mis novelas e intentar terminar la carrera, de modo que... vale, sí, soy una suicida XD). Tampoco estoy leyendo tanto como me gustaría, tengo una pila de libros pendientes bastante grande y la idea es leerlos y reseñarlos antes de seguir comprando.

Vamos, os enseño lo último que he leído:





Título:      Los ojos del Mar

Autor:       Alberto Guaita Tello

Año:         2015

Páginas:    240

Género:     Realismo con toques fantásticos






Sinopsis:

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como a un "mamiwata", un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará como es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas "zonas de cruce".

Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el "cruce" submarino juntos.

De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.

Opinión personal:

En el apartado de "Género" he puesto: realismo con toques fantásticos. ¿Por qué? Porque esta novela es muy difícil de calificar, de modo que así lo entienden todos: una novela ambientada en el mundo real y con algo de fantasía.

El libro está muy bien, me ha gustado, me ha entretenido. Los personajes están bien construidos, las leyendas africanas que cuenta son bonitas, la vida que describe allí es... es tan real... pero lo que más me ha gustado han sido las descripciones y cómo el autor ha plasmado los sentimientos (para mí es dificilísimo).

El amor entre Fanya y Sharduk que se transmite en este libro me ha hecho llorar al final, eso me ha sido inesperado no, lo siguiente, aunque tiene toda la lógica del mundo. Es un amor diferente, no nos narra durante capítulos que se están enamorando, no hay "empalagamientos", simplemente te cuenta que se han enamorado.

La otra cosa que me llegó mucho también fue el pasado de uno de los personajes, Malaam. Enserio, hay una pelea y me encantaron los detalles de la misma, la vi a cámara lenta, ¡enserio! He sentido mucha pena por este personaje, por su pasado y las consecuencias con las que acarrea.

Pero hay un "pero" (las mujeres solemos tener eso). Para mi gusto hay poca fantasía, he echado de menos saber y conocer más de Sharduk y su mundo. No es que a Fanya no le pase nada interesante en el poblado, todo lo contrario, pero es que cuando hablamos de un mundo nuevo quiero conocerlo al instante, soy una impaciente, lo sé.

Mi valoración: (4)

¿Alguno de vosotros lo ha leído? ¿Qué os ha parecido? Dejadlo todo en los comentarios y hablamos.

¡Gracias por pasarte!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lucía!! Gracias por pasarte a leer mi reseña. Espero que cuando lo leas lo disfrutes, es un libro bonito y todo lo que el autor nos cuenta sobre las gentes de África es genial, es muy real todo, pues el mismo autor vivió allí algunos años de su infancia y eso se nota. La verdad es que lo ha escrito con mucho amor. Saludos.

      Eliminar
  2. No conocía el libro, me parece muy interesante que esté situado en Afríca porque es un país del que sé muy poco, me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Gracias por pasarte, la verdad es que por eso mismo lo leí yo jajaja. Espero que lo leas porque todo lo que cuenta de África es muy bonito.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!