Reseña Leyendas y Elementos: La ciudad del fuego eterno, Samuel Vargas

¡Hola, hola! Hace aproximadamente un año terminé de leer esta novela y tengo mucho que decir, eso sí, todo bueno. Ya la reseñé en mi anterior blog compartido, pero como el libro lo leí yo y me gustó, he creído oportuno rescatarla y mostrarla de nuevo. Para empezar, decir que a través de esta historia he recordado y revivido momentos de mi... juventud... Bueno, de cuando era una veinteañera y salía mucho por ahí, jajajaja. Al sentirme identificada con la historia me ha llenado y gustado mucho. Veamos la ficha:

Título:          La ciudad del fuego eterno.

Saga:            Leyendas y Elementos, trilogía.

Autor:           Samuel Vargas Martínez.

Páginas:        338

Género:         Fantasía.

Sinopsis:

Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caído milenios atrás, daba cobijo a una de las mayores poblaciones de la región. O al menos lo hacía, hasta aquel día. Aquel día… todo cambió.

Las llamas aparecieron de la nada. Fugaces, azules, inconmensurables. Nada pudieron hacer por apagarlas. Eran unas llamas eternas.

La penúltima ciudad que se resistía a alejarse de los mares había desaparecido. Ahora, solo quedaba una.

Al descubrir cómo los restos de Flergen se consumían, Hans decidió regresar a Thalassia. Podía sentir todo lo que se avecinaba. Podía intuir las acusaciones infundadas. Si Erik no regresaba pronto o no daba señales de vida, la Academia y todo su pueblo estarían en graves problemas.

Y así fue. Al menos durante un oscuro y largo año. Al menos hasta que lo oculto en las profundidades de aquellos innavegables mares regresó a la superficie y recordó a los continentales cuáles eran sus verdaderos miedos.

Opinión personal:

Después de leer la sinopsis me quedé... ¡¡TENGO QUE LEERLO!!

En primer lugar siempre os hablo de la estructura de la novela, el ritmo de la narración y diálogos, estilo... Hoy quiero empezar por los personajes, porque en esta obra hay muchos, chicos y chicas, hombres y mujeres, a los que es fácil cogerles cariño, creo que es imposible que no sientas cierta simpatía por alguno de ellos. Os voy a hablar de los que más me han gustado, con los que yo personalmente he conectado o he sentido algo especial.

Keira. De las chicas es la que más me ha gustado. Nada más conocerla y ver su comportamiento pensé que era misterioso, y sabéis lo mucho que me gusta eso. A medida que avanza la historia Keira nos deja ver un poquito de ella, pero no es fácil que esta chica se quite la"coraza protectora" (al menos yo la he visto así).

Hans. Este personaje me encantó en sus primeros capítulos, la verdad (luego vi el destello de ojos verdes y se paró mi corazón, pero bueno...), es muy completo (como la inmensa mayoría) y lleva la parte de acción en la historia. A mi parecer es un grandísimo personaje y falta mucho por saber de él, de su vida, y me muero de ganas, pues lo veo muy, muy interesante.

Tom. ¿Me he podido reír con este personaje? Sí, me he reído y mucho. Me ha parecido entrañable, adorable, divertido, espontáneo... Lo que más me ha gustado de él: su poder. Esto me ha sorprendido muchísimo, por elementos esperaba lo típico agua, fuego, viento y tierra, pero el autor lo lleva un nivel más allá. Para mí ha sido un personaje muy bueno.

Matt. Es quien lleva la parte relajada de la historia, también tiene escenas de acción, pero es el aprendiz, por lo tanto su historia es más la de estudiante de la Academia. De los chicos es el que más me ha gustado por varias razones, aunque aquí exprese solo una de ellas (podríamos estar aquí hasta...uf...). Es un personaje inseguro, vergonzoso (en cuanto ve que llama la atención es en plan tierra trágame), con muchas dudas respecto a su vida futura y gracias a esto lo he visto muy humano, muy real.

El resto de personajes como Alma, Ylia, Soren, Jean, Natsumi... también están muy bien construidos y algunos de ellos, como Soren, tienen centrada toda mi atención para el segundo libro.

Respecto al estilo del autor he de decir que me ha sido muy fácil leer la novela, lo hace de una manera sencilla, pero en algunas frases he notado más elaboración, alguna palabra inusual en nuestro día a día como periplo o cenutrio (estas dos me encantan, yo también las uso jajajaja) y me ha llegado a emocionar contando la historia en algunos puntos. Me ha hecho reír y llorar, me ha puesto nerviosa, me ha hecho hiperventilar... Y quiero más, I want more, please!!

¡¡Los diálogos!! Han habido algunos que me han encantado, que son tan nuestros, tan de nuestra época... Los ha sabido llevar muy bien, a través de ellos nos ofrece información sobre su mundo y no están ahí porque sí, a mi parecer todos son necesarios, todos ofrecen algo de información valiosa para la historia, la cual avanza a buen ritmo (empieza fuerte, como me gusta a mí) y te va atrapando.

Ha habido una cosa sobre este mundo ¡¡CUIDADO, SPOILER!! que me ha puesto los pelos de punta: tarántulas marinas. A ver, vivo en Valencia, me encanta ver el mar, respirar el aire salado, navegarlo... Me siento feliz con mi Mediterráneo y el autor me ha hecho imaginármelo como nunca: lleno de tarántulas gigantes. En estos tramos creía que iba a romper el Tagus de la fuerza que hacía en la narración de los combates. Me ha dado mucho, mucho asco, debido al gran trabajo del autor al describirlo como lo ha hecho.

También he encontrado referencias a otras sagas de libros y videojuegos (quizá ha sido casualidad) y me ha hecho sentir nostalgia (hecho de menos ser una asesina, Altair, Ezzio, Edward...no, Connor no, sorry) por algunas pequeñas cosas.

Ahora bien, lo que más me ha gustado de todo es que NO HA HABIDO AMOR. A ver, hay chicos/chicas que se gustan, claro, pero no hay una historia de amor, no hay romance, ¿por qué? Porque la historia NO lo necesita. Es una historia tan grande, con un mundo tan elaborado, que se sostiene por sí sola y no necesita rellenarla con un romance. Aunque en el segundo libro supongo que algo habrá, pero creo que el autor lo introducirá de una manera secundaria y me encanta.

Y lo que menos me ha gustado es que sea tan corto, pero no quiero decir más spoilers), enserio, se me ha pasado la historia volando las dos veces (bueno, una y media, la segunda leída fue un repaso para ver qué me había perdido y ya lo he visto, ¡qué mono eres!), me ha enganchado mucho, hasta soñaba con el dichoso libro jajajaja.

Breve resumen. Si te gusta la fantasía, monstruos feísimos y horripilantes, con cierto punto de adicción y con unos toques humorísticos que te mueres, léelo, no te lo pierdas. ¿Cómo conseguirlo? Aquí, www.leyendasyelementos.com, pásate y convéncete.

Mi valoración: (5)

Ahora os toca a vosotros contarme, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí? Seguro que hay algo que me ha gustado pero a ti no, ¿lo hablamos?

Mil gracias por pasarte, ¡¡besos y abrazos!!