Reseña El corazón y la espada, Aoife Awen

¡¡Hola, hola, queridos lectores!! ¿Cómo va el calor? Fatal, lo se, y eso que seguimos en primavera.... En fin, hoy os traigo una reseña de un libro (con el apartado de ¿Sabías que...? al final, no te lo pierdas) con una historia de amor muy bonita, muy cuqui como digo yo, el cual creía que iba a gustarme muchísimo debido a que la historia de amor transcurre en un mundo medieval inventado, es decir, mi punto fuerte. Por cierto, la portada me encanta, es preciosa, esas flores me traen recuerdos muy bonitos, de verdad. El caso... ¿Qué ha ocurrido? Os lo cuento:

Título:        El corazón y la espada, Sueños

Saga:          Bilogía

Autora:       Aoife Awen

Editorial:    Autopublicado

Año:            2016

Edición:       Ebook (también disponible en papel)

Páginas:        445

Género:         Romántica-Erótica

SINOPSIS:

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia éste aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.

Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarsecon su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Esto es solo el comienzo, la punta del iceberg de una
épica historia de amor a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.

OPINION PERSONAL

Para los que no lo sepan todavía, soy lectora y escritora de fantasía, dentro de este género lo que más me gusta es que sea épica, y todavía no he encontrado un libro con una historia romántica (sin nada de erotismo, tan solo amor verdadero) dentro de un mundo fantástico medieval. Quizá porque no he buscado lo suficiente.

Narración: el libro está narrado en primera persona desde tres puntos de vista: Simone/Líah, Arlan y Drakor. Personalmente creo que es muy difícil escribir en primera persona, supongo que todo será adaptarse (creedme que lo estoy intentando con uno de mis proyectos), y más todavía teniendo tres puntos de vista, pues ha habido veces que me he perdido al no saber desde dónde estaba viendo la historia. He visto las tres narraciones muy parecidas, por esto me parece tan difícil hacer lo que esta mujer ha hecho en este libro. La verdad, hubiese preferido un único narrador (sabiendo que algunas cosas no las habríamos visto) y que en algún punto importante saltase al narrador en tercera persona para mostrar el mundo oscuro o a través de algún pensamiento por parte de Arlan cuando le ocurre... eso, no voy a decir spoiler.
La narración es ágil y el vocabulario es sencillo, por lo que si estás acostumbrad@ a leer este tipo de género lo leerás con gran rapidez y soltura, pero como en mi caso es el primer libro "erótico explícito" que leo se me ha hecho un poco pesado.

Esplendhor: el mundo es paralelo al nuestro y es medieval (¡me encanta!). Lo poco que he visto de este mundo es muy, muy bonito, aunque el mundo que crea Líah en sueños he de reconocer que me ha gustado mucho más. La mezcla entre el mundo fantástico medieval y el onírico me ha resultado muy interesante y me he quedado con ganas de más, de profundizar más en las descripciones del mundo en general porque está muy bien construido.
En favor de la autora he de decir que de este modo, haciendo las descripciones justas, te deja que lo imagines como quieras. Mi Esplendhor era muy verde, mi mente empezó a llenarlo de bosques a diestro y siniestro con claros y lagos para leer y descansar.

Personajes: en primer lugar quiero hablar de Simone/Líah y Arlan, los grandes protagonistas de esta historia. Ambos están bien construidos, Líah para mí es perfecta, me ha gustado mucho, Simone me parecía un poco aburrida, pero luego como que compensa con los momentos guays de Líah. Y con Arlan tengo sentimientos contradictorios, al principio me ponía mogollón, me encantaba, el gran guerrero al que ves y te quedas loca, guapo, fuerte... Pero jolines luego lo he visto muy fino, delicado, un poco soso a mi parecer, pues es el Teniente, el segundo al mando y lo esperaba más rudo, más fuerte mentalmente. Aquí cabe destacar que Arlan es así (creo yo) porque está entre el corazón (seguir a su amor) y la espada (seguir siendo guerrero y combatir por tu tierra).
Y Drakor... Este malo digamos que no es malo, la mala es ella. A mí me ha parecido que él es el perrillo faldero de Khara, por este motivo creo que este malo no está bien desarrollado, al menos en esta primera parte. Siento decir que este personaje no me ha gustado, pero Khara sí, es malvada, maquiavélica, y esto en un personaje "malo" me encanta.

Historia romántica: como he dicho antes es muy cuqui, muy tierna, pero ha habido mucho sexo, los he visto muy dispuestos a tener sexo en casi todos los capítulos y esto es lo que me ha resultado pesado y repetitivo, aunque lo hacían de varias maneras y en distintos sitios, pero para mi gusto han habido escenas gratuitas de este tipo. Aunque he de decir que son muy bonitas, están bien cuidadas, bien escritas, con respeto y esto es de agradecer. He echado en falta momentos de estar en pareja, de hablar más, de estar en un lago cogidos de la mano diciéndose que se quieren, lo importante que es el uno para el otro, besándose con calma, con dulzura... No sé, me ha faltado ese romanticismo.

Llegados a este punto, deciros que como novela romántica-erótica está bien, aunque al ser el primer libro que leo de este género no puedo decir mucho más. En cuanto a Esplendhor es un mundo fantástico bien creado, aunque sí es cierto que me han faltado más batallas e incluso que las pocas escenas de lucha que hay se hubiesen descrito más (creo que solo ocupaban un par de líneas) para que fuesen más visuales, pero el tema principal de esta novela no olvidemos que es la historia de amor entre Líah y Arlan, no las batallas de Esplendhor.

Resumen: si estás buscando un libro romántico-erótico con pinceladas de un mundo fantástico-medieval este es tu libro. En la web de la autora descubrirás más detalles, curiosidades y sus siete razones para leerlo:

MI VALORACION

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Qué os ha parecido? ¿Le vais a dar una oportunidad? Dejadlo todo en los comentarios, tanto si lo habéis leído, como si lo tenéis pendiente, estaré encantada de responderos. ¡Hasta la próxima fantásticos!

En este apartado me gusta mucho comentar algunas curiosidades sobre el libro o su autor. En este caso voy a contaros cómo ha nacido esta idea, pues lo sé y de muy buena tinta. La historia se le ocurrió haciendo algo muy cotidiano: la autora iba caminando por la calle y escuchando música!!! Según Aoife, fue como una visión, vio en su cabeza la imagen de una guerra en la que una mujer estaba entre dos hombres de un ejército. Tras esta imagen decidió desarrollar la historia.
En su página web hay más curiosidades sobre ella, como que es una persona tímida, callada, que dice muchos tacos (pues como una servidora...tuturú...) y más. Si queréis conocerla un poco mejor os dejo el enlace y así veis la página web, es muy cuqui, como la portada.