Reseña El corazón de Osiris, Cristina Gener Jorge

Páginas:      248

Género:       Romántico, aventura.

Sinopsis:

Todos los actos tienen consecuencias.

Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.

Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.

Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.

Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.

Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.

Opinión personal:

La lectura de este libro es muy amena y a veces muy divertida por lo que la protagonista piensa durante esta aventura. Al estar narrado en primera persona desde el punto de vista de Taylor, sabes en todo momento lo que piensa y siente, lo cual a mí me ha gustado mucho cómo lo ha descrito la autora.

Los personajes están bastante bien, aunque me quedo con ganas de saber más sobre alguno de ellos. Primero tenemos a Taylor, la protagonista de esta historia, un chica con una vida peculiar, siempre viajando, sin rumbo fijo, sin amigos... Sus sentimientos y pensamientos me han gustado mucho, la verdad, la autora ha sabido describirlo muy bien. Hasta que conoce a Bryan, el protagonista y compañero de aventuras de Taylor. De este personaje no sé muy bien si me ha gustado o no, porque cuando el chico se ponía de los nervios me los pasaba a mí, y si yo hubiera sido Taylor creo que hasta le hubiese dado alguna colleja jajajaja. Sin duda mi personaje favorito ha sido Nathan, uno de los personajes secundarios, quizá porque era el más mayor, quizá porque era el universitario, quizá porque era el egiptólogo (y eso me pone mucho *fangirleo*), pero me ha llenado y querría saber más sobre él, sobre qué pasó con su vida al final (la autora nos cuenta que se va a hacer tal cosa y ya está, pero hubiera estado guay ver un poco más). Y lo antagonistas, estos no me han gustado mucho porque no me han parecido demasiado malos, los he visto un poco flojos en ese aspecto.

Lo que más me ha gustado de esta historia romántica con toques aventureros es todo lo que la autora nos cuenta a través de los pensamientos de Taylor, sus dudas en este primer amor, sus incoherencias sobre Bryan, su inseguridad... La entiendes, empatizas con ella porque es tan de verdad lo que siente que a veces creía que hasta podría oírme cuando le decía cosas (no voy a decir el qué, sorry, jajaja) Me ha traído buenos recuerdos de mi vida pasada. Ay jolín, es que es una historia de amor preciosa y el broche final... giré la página y me sorprendí, esperaba leer algo más.

Lo que no me ha gustado tanto han sido las "ideas felices" de la historia. La autora escribió esta novela con quince años y eso se nota en estas "ideas felices" como yo las llamo, pero esto son cosas que con el tiempo se mejoran muchísimo. Al fin y al cabo esta fue su primera novela y hay que dar una oportunidad a los escritores noveles de nuestro país para que puedan seguir creciendo.

En resumen, si te gustan las historias de amor y estás buscando algo rápido para este verano, te lo recomiendo por la agilidad de la lectura y lo bonita (preciosa, maravillosa, encantadora...) que es la historia entre Taylor y Bryan.

Mi valoración (3)

¿Y vosotros qué? ¿Sabíais que existía? Yo no y ha sido un descubrimiento muy cuqui. ¡Hasta la próxima entrada!